Catalan Water Partnership | Webinar: Proyecto HYDROUSA
24052
post-template-default,single,single-post,postid-24052,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
 

Webinar: Proyecto HYDROUSA

Webinar: Proyecto HYDROUSA

Más de 100 personas de toda Europa asistieron al Webinar del proyecto HYDROUSA que tuvo lugar virtualmente el 9 de julio. Este seminario virtual fue organizado por CWP, ICRA, la Universidad Técnica Nacional de Atenas y el Impact Hub Athens, con el objetivo de difundir los avances en el desarrollo del proyecto HYDROUSA.

Sara Gabarrón, Project Manager del CWP, abrió la sesión y presentó la agenda del webinar así como el primera ponente, el Coordinador del Proyecto Simos mal, que dio el pistoletazo de salida al webinar presentando el concepto del proyecto Hydrousa y los sus objetivos. Giulia Cipolletti y Francesco Fatone del UNIVPM siguieron explicando la legislación, las barreras y las oportunidades de las comunidades descentralizadas, dejando la palabra a Patrik Karlsson de Alchemia-nueva Grecia para presentar la valorización de los recursos hídricos alternativos de agua de lluvia / agua de mar.

 

 

 

 

 

A continuación, Fabio Masi del IRIDRA ofreció información sobre la implementación de soluciones basadas en la naturaleza para recuperar agua. Después, Óscar Prado de AÉREOS presentó las oportunidades para recuperar energía de las aguas residuales. Tarek El Arabi, de la Universidad Helipolis, explicó el reciclaje de nutrientes: Fertilización de un campo agroforestal, seguido de Zisis Tsiropoulos que presentó la digitalización de los servicios HYDROUSA. La última presentación fue a cargo de Dimitris Kokkinakis, de Impact Hub Athens, sobre cómo difundir la palabra: una comunidad de aliados de agua. Antes de finalizar el webinar se llevó a cabo una interesante sección de preguntas moderada por Gianluigi Buttiglieri, investigador del ICRA, donde todos los ponentes contribuir a resolver las consultas de los asistentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Vídeo del webinar.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.