Catalan Water Partnership | TALLER DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN DEL CATALAN WATER PARTNERSHIP
21152
post-template-default,single,single-post,postid-21152,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
 

TALLER DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN DEL CATALAN WATER PARTNERSHIP

TALLER DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN DEL CATALAN WATER PARTNERSHIP

El pasado 22 de enero en ACCIO tuvo lugar el segundo taller de proyectos de cooperación del CWP con el objetivo de impulsar proyectos cooperativos en ámbitos clave para la estrategia de las empresas asociadas. Este año los temas clave fueron digitalización, cambio estratégico y valor compartido y contó con la participación de una treintena de asociados y asociadas al clúster.

Durante la primera parte de la jornada se presentaron los casos de éxito del CWP en digitalización y cambio estratégico, como por ejemplo, el estudio de viabilidad para el impulso de proyectos de I + D en el ámbito de la industria 4.0 para el sector industrial del agua, 4 proyectos de Realidad virtual, monitorización avanzada, sistemas de gestión inteligente del agua aplicados a la distribución del agua ya la depuración entre otros. Por parte de Roots for Sustainability, empresa especializada en proyectos y organizaciones de medida de impacto social, desarrollo de negocios inclusivo y creación de programas de innovación social, se introdujo el concepto de generación de valor compartido y sus oportunidades en el marco de un trabajo realizado conjuntamente con ACCIO para identificar oportunidades de valor compartido en el sector. Algunas de estas oportunidades podrían ser: la optimización de la relación agua – energía, la cuantificación y tratamiento de microplàstics y contaminantes emergentes, el desarrollo de soluciones de economía colaborativa en la gestión del ciclo del agua, el desarrollo de soluciones tecnológicas en el proceso de smartització de la industria, entre muchas otras.

Finalmente, se realizó una reflexión y trabajo en grupo con herramientas para favorecer la creatividad, con el uso del manual thinking, herramienta que permite organizar una actividad participativa y ver los resultados de forma visual. De este modo se pudo realizar una priorización de proyectos para el 2019 principalmente en torno la eficiencia del uso del recurso, la economía circular, y la digitalización e industria 4.0.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.