Catalan Water Partnership | El CWP promueve seis propuestas de proyectos de transformación digital a la convocatoria del Ministerio (AEIs)
24075
post-template-default,single,single-post,postid-24075,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
 

El CWP promueve seis propuestas de proyectos de transformación digital a la convocatoria del Ministerio (AEIs)

El CWP promueve seis propuestas de proyectos de transformación digital a la convocatoria del Ministerio (AEIs)

Durante el período mayo a junio de 2020, el CWP ha presentado un total de 6 proyectos en la línea de financiación gestionada por el Ministerio de Industria Comercio y Turismo (MINCOTUR), que tiene como objetivo financiar Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) para de elaborar proyectos innovadores enmarcados dentro del campo de la digitalización.

En la convocatoria de este año, se han presentado un total de 6 proyectos donde el CWP participa y en 5 de ellos es la entidad líder. Estos proyectos cuentan con un total de 20 entidades asociadas al CWP como participantes, de perfiles y campos de aplicación diversos, y con 3 clústeres españoles de sectores complementarios al del agua. Debido al enorme potencial de implementación de tecnologías digitales que tiene el sector del agua, el enfoque de los proyectos ha sido transversal y orientado a satisfacer las necesidades de las entidades asociadas al CWP en relación con sus propios retos y propuestas de mejora. Algunas de las ideas innovadoras presentadas a la convocatoria AEI de 2020 han sido para la implementación de tecnologías digitales en la mejora de procesos industriales, para mejorar la gestión del ciclo del agua en sectores al sector alimentario, para aumentar el control y seguridad en la industria o para dotar de inteligencia las infraestructuras de distribución y captación de aguas.

El CWP ya hace varios años que impulsa proyectos en la línea de financiación de AEIs del MINCOTUR, algunos de los anteriores proyectos ejecutados dentro de esta línea han sido URBANAGU4.0, EDARi 4.0, 0 VERTIDOS o Gemelo Digital, que obtuvo el premio a mejor proyecto de colaboración Intercluster el Congreso Nacional de Clusters de 2019. A fecha de hoy, las propuestas presentadas se encuentran en fase de revisión y la publicación de las resoluciones tendrá lugar durante el último trimestre de 2020.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.