Catalan Water Partnership | Primer Webiniar del CWP – Sessión de oportunidades en proyectos innovadores de digitalización del sector del agua
23444
post-template-default,single,single-post,postid-23444,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
 

Primer Webiniar del CWP – Sessión de oportunidades en proyectos innovadores de digitalización del sector del agua

Primer Webiniar del CWP – Sessión de oportunidades en proyectos innovadores de digitalización del sector del agua

Más de 50 participantes en el webinar promovido por el CWP que tubo lugar el pasado viernes 27 de marzo, con la temática de oportunidades en proyectos innovadores de digitalitzación del sector del agua.

Cada año desde el CWP promovía una sesión para impulsar proyectos cooperativos en ámbitos clave para la competitividad de las empresas asociadas. Este año debido a la situación actual se ha planteado de forma diferente, a través de un webinar. La sesión permitió conocer proyectos que se están desarrollando en estos momentos relacionados con la digitalización y poner en común instrumentos de financiación como los de ACCION y de las AEIs.

Durante la sesión la sesión Carlos Miranda, Coordinador de Industria 4.0 a la Unidad de Innovación Empresarial de ACCIÓN, presentó los mecanismos públicos de soportes de las PYMES para la transformación digital. Seguidamente, Xavier Amores, Cluster Manager del CWP, presentó las ayudas de los Proyectos de industria 4.0 previstos con las AEIs 2020/2021 u otras convocatorias de I + D.

A continuación, se presentaron 4 casos de éxito de proyectos presentados en convocatorias anteriores de entidades asociadas al CWP. Maël Ruscalleda, Director de Ingeniería de Createch360º presentó el proyecto EDARi4.0. Xavier Torret, Director de BGEO, presentó el proyecto URBANAGU4.0. Xavier Amores, presentó el proyecto 0Vertidos, en el que participaba Adasa Sistemas. Finalmente Desi Esclapez, Gestora de Innovación de DAM, presentó el proyecto de Gemelo Digital, el cual había obtenido el premio al Mejor Proyecto de Colaboración Intercluster el año 2019.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.