Catalan Water Partnership | Primer desayuno CWP con el Director de ACA
22760
post-template-default,single,single-post,postid-22760,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
 

Primer desayuno CWP con el Director de ACA

Primer desayuno CWP con el Director de ACA

El pasado 4 de diciembre se organizó el primer desayuno del Catalán Water Partnership, un nuevo formato de evento dirigido a los asociados del clúster. Esta iniciativa quiere promover, de manera cercana y en un formato reducido, encuentros con los principales líderes del sector del agua, tanto de las entidades públicas como privadas más importantes en Cataluña.

Para el primer desayuno se invitó al sr. Lluís Ridao, director de la ACA, un encuentro que despertó un gran interés entre los asociados del CWP, agotando las 20 plazas disponibles en un solo día y que permitió durante unas dos horas hablar de la situación del sector del agua en el país. El director de la ACA explicó algunas de las actuaciones previstas por la ACA en los próximos meses donde destacó que «los retos de futuro en un contexto de emergencia climática pasan por el impulso del agua regenerada y reutilización , el ahorro y la eficiencia energética, el saneamiento de núcleos pendientes y la incorporación de terciarios en las plantas en servicio «donde pudo recoger numerosas reflexiones sobre la reutilización de agua y también sobre las prioridades en el ámbito de saneamiento.

El director quiso destacar actuaciones innovadoras que ha liderado la agencia como el impulso de la I + D, convocatoria que ha tenido muy buena acogida. Finalmente pudo explicar con qué apoyo económico se llevarán a cabo todas estas actuaciones, donde afirmó que «El presupuesto de la ACA para 2020 consolida la recuperación de la capacidad financiera y prevé nuevas inversiones por valor de 100 M € / año, lo que supone más del 25% del presupuesto anual de la Agencia «.

En los próximos meses el CWP organizará nuevos encuentros con los principales actores y protagonistas del sector del agua.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.