Catalan Water Partnership | Es publica un estudi sobre el sector de l’aigua a Catalunya, el qual representa el 2,2 del PIB català
19129
post-template-default,single,single-post,postid-19129,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
 

Es publica un estudi sobre el sector de l’aigua a Catalunya, el qual representa el 2,2 del PIB català

Es publica un estudi sobre el sector de l’aigua a Catalunya, el qual representa el 2,2 del PIB català

El pasado 2 de marzo, el Sr. Josep Maria Gascón, Director de estrategia e inteligencia competitiva de ACCIO y la consultora PwC presentaron en la IV Jornada de Inmersión estratégica del Catalan Water Partnership el estudio sobre el update estratégico del sector del agua en Cataluña .

En este marco, se han identificado un número de 402 empresas que trabajan en el sector del agua, con un volumen de negocio total de 10.161 M € y que ocupan a 45.465 trabajadores (2015). Esto representa un volumen de negocio exclusivamente vinculado al agua de 4.480 M € (2015), el cual representa el 2,2% del PIB catalán (2015). Del estudio también se destaca que el 94% de las empresas del sector del agua son pymes y el 74% son empresas constituidas hace más de 10 años. Cabe destacar también, que el 52,7% de las empresas del sector del agua son exportadoras y el 13,7% tienen filial en el extranjero.

Asimismo, el update del sector concluye que en Cataluña existe un amplio tejido de centros de investigación en el ámbito del agua, y destaca el CWP como entidad principal del sector. En este sentido, el presidente del CWP, el Sr. Robert Mas, destacó en la IV Jornada de Inmersión estratégica donde se presentó el estudio que «el CWP cuenta actualmente con 60 socios, los cuales a nivel de facturación representan el 60% del sector según este estudio».

Hay que tener en cuenta, que aunque el sector en el periodo 2007-2015 ha tenido una evolución negativa en términos de facturación, los últimos cuatro años ha habido una mejora con un crecimiento moderado del 1,27%, y muy especialmente en el último año, de la mano sobre todo de los sectores más industriales y relacionados con el diseño y fabricación de productos para todo el ciclo del agua.

 

Pueden consultar el estudio del PwC en el siguiente enlace

No Comments

Post A Comment