Catalan Water Partnership | El futuro del agua y su incidencia en el sector cosmético en el 4th Beauty Innovation Day
20967
post-template-default,single,single-post,postid-20967,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
 

El futuro del agua y su incidencia en el sector cosmético en el 4th Beauty Innovation Day

El futuro del agua y su incidencia en el sector cosmético en el 4th Beauty Innovation Day

El Catalan Water Partnership ha participado en una ponencia sobre el futuro del agua y su incidencia en el sector cosmético en el marco del 4th Beauty Innovation Day realizado el 22 de noviembre con más de 150 asistentes que representan toda la cadena de valor de la industria cosmética, para identificar potenciales sinergias, proyectos y oportunidades. El acto ha sido organizado por Beauty Cluster Barcelona.

El director del CWP, Xavier Amores, introdujo tres grandes factores a considerar: primero el cambio climático, el estrés hídrico y los efectos que tendrá a futuro la disponibilidad de recurso; en segundo lugar la necesaria optimización, eficiencia y oportunidades de ahorro en las nuevas tecnologías frente también de una mayor exigencia; y finalmente como un consumidor más concienciado medioambientalmente es una oportunidad para ser una empresa diferenciada y que evalúa el impacto de agua de sus productos a lo largo de todo el uso, explicando iniciativas en huella hídrica de otros sectores y de empresas líderes en cosmética.

La sesión permitió introducir casos de éxito de empresas como Suez, Lavola, Createch 360º, Emeco, Adasa, Laboratori Dr. Oliver Rodés, CTM-EURECAT entre otros.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.