Catalan Water Partnership | 9 Julio- Webinar: HYDROUSA
23954
post-template-default,single,single-post,postid-23954,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
 

9 Julio- Webinar: HYDROUSA

9 Julio- Webinar: HYDROUSA

A escala mundial, los recursos hídricos se han enfrentado a retos considerables debido a la disponibilidad y la gestión del agua, los impactos del cambio climático y el deterioro de los ecosistemas. Una forma de gestionar el agua de manera sostenible es cerrar bucles de agua especialmente en regiones con recursos hídricos escasos como la región mediterránea. El proyecto HYDROUSA, un proyecto financiado por la UE dentro del programa Horizon 2020, propone el enfoque de cierre de bucles de agua, que desarrolla nuevos modelos de negocio circulares adecuados para la región mediterránea, así como para otras regiones escasas de agua de Europa y del mundo. A diferencia de la manera tradicional de gestionar el agua en bucles rotos, los bucles cerrados de HYDROUSA gestionan el agua de manera sostenible a la vez que crean productos y servicios ecosistémicos adicionales que conducen a una situación ganada-ganada para la economía, el medio ambiente y la comunidad.

HYDROUSA va más allá de las actuales prácticas de gestión del agua y las aguas residuales mediante la adopción de soluciones innovadoras, basadas en la naturaleza e inspiradas en la naturaleza del agua para diferentes tipos de agua caracterizadas por una poca huella energética mediante el cierre de los bucles de agua y la potenciación de sus perfiles agrícolas y energéticos. Cerrando los bucles de agua, toda la cadena de valor del agua se transforma desde un enfoque disruptivo en un integrado; convirtiendo los retos ante el sector del agua en oportunidades.

HYDROUSA tiene el objetivo de crear una comunidad de aliados de agua que cree y trabaja para cambiar el paradigma de desarrollo de nuestro mundo desde una sociedad de mercado abierta basada en los beneficios económicos hacia un mundo donde las comunidades locales estén facultadas para desarrollar soluciones a medida para mejorar su bienestar. A la vez que se regenera los ecosistemas ambientales locales.

Únase a nosotros en este webinar para profundizar en nuestras prácticas, nuestra visión y conocer los socios que hay detrás del proyecto.

Inscripcions abiertas 

www.hydrousa.org

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.