Catalan Water Partnership | Suggereix, un proyecto de investigación para potenciar y consolidar el uso del agua regenerada en Cataluña
23893
post-template-default,single,single-post,postid-23893,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
 

Suggereix, un proyecto de investigación para potenciar y consolidar el uso del agua regenerada en Cataluña

Suggereix, un proyecto de investigación para potenciar y consolidar el uso del agua regenerada en Cataluña

El proyecto Sugiere, una iniciativa catalana en la que participan el Centro Tecnológico Eureca, el Catalán Water Partnership (CWP), el Centro Tecnológico Cetaqua, el Instituto Catalán de Investigación del Agua y la Universidad Politécnica de Cataluña, pretende analizar la incorporación del agua regenerada para otros usos.

El proyecto nace con la voluntad de dar respuesta a varios interrogantes sobre la gestión del agua regenerada, como la identificación y adaptación de las metodologías de análisis de riesgo para la salud humana, rendimiento, impacto ambiental y costes de las principales tecnologías para la regeneración de aguas residuales. También se centrará en hacer un seguimiento de contaminantes orgánicos traza y microbiológicos identificando las mejores metodologías de análisis y monitorización on-line de contaminantes orgánicos traza y microbiológicos. El proyecto Sugiere prevé desarrollar metodologías que faciliten la toma de decisiones a la hora de gestionar contaminantes orgánicos traza y microbiológicos en esquemas de reutilización, analizando la legislación sobre el agua regenerada, tanto a nivel nacional como internacional.

Para dar cumplimiento a sus objetivos, llevará tres pruebas piloto en Tossa de Mar, Lloret de Mar y Sant Joan Despí. En Tossa para promocionar la circularidad es el uso del agua, se pretende validar los diferentes usos del agua regenerada, como los usos actuales de riego de jardines públicos. También se validarán usos futuros considerando el tratamiento con tecnología de membrana.

El proyecto Sugiere cuenta con un comité de expertos para evaluar el cumplimiento de los objetivos. Este está compuesto por expertos de la Agencia Catalana del Agua, la Agencia de Salud Pública de Cataluña, el Área Metropolitana de Barcelona, ​​Aguas de Barcelona, ​​Aguas del Prat, Aguas de Tarragona (Aitasa) y la Universidad de Barcelona .

Noticia de la Agència Catalana de l’Aigua.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.